Vamos a profundizar un poquito sobre todos los cambios que estamos realizando en el aula y su porqué. Las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas (Bauermeister, 2008).
Todos los días realizamos unos minutos de entrenamiento cerebral. Aquí os dejamos, porque a veces la imagen ilustra mejor que la palabra (máxime cuando uno empieza a recorrer este camino con más fundamentación teórica, poniendo nombre o reorganizando nuestra práctica, con lo que supone salir de la zona de confort como profesional, constándome mucho a veces trasladaros como familia la base de lo que sucede en el aula), una actividad de control inhibitorio realizada en clase.
Felicidades Maestro, por aplicar este gran proyecto de la Neurociencia en la educación¡¡¡ Seguro que pronto nuestros peques recogerán sus frutos, ya que cuentas con la emoción, ilusión o curiosidad, con la que cada día entran los peques en tu aula. Así que como siempre gracias.
ResponderEliminarQué gran maestro eres Raúl!! Tu alumnado y tus familias tienen mucha suerte de tenerte. Enhorabuena por tu trabajo, ha sido un placer tenerte en la formación. Mi admiración maestro :)
ResponderEliminarQué lujo que la mejor docente 2022 valore con estas palabras el trabajo que realizamos en el aula y a través del blog. Las implementaciones en el aula en relación a la neuroeducación están siendo un revulsivo tanto en mi práctica profesional como personal así que agradecer tus palabras pero el mérito es de los nanos y las nanas así de todas y cada una de sus familias.
ResponderEliminarGracias por tu implicación Raúl!! Que suerte tenerte!!! 🤗
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