Nada más llegar a clase hubo un grito al unísono: ¡ÑAC ÑAC! maestro, ¡ÑAC ÑAC!
Ñac Ñac acompañaba al Hada Eustolia y portaba herramientas. Junto a ellos había dos huevos. Y una nota. La nota original no la vais a ver pero nuestros peques han replicado para que todos los podáis ver.
En ella nos cuenta que Ñac Ñac encontró y desenterró los huevos, y quiso meterlos en el interior del libro guía de los dinos que regaló al cole la paleontóloga Lola. Lo que no sabía lo que iba a suceder cuando mordió la guía.
La mañana nos deparó muchas sorpresas. Todos tenemos claro que los huevos pertenecen a algún tipo de dinosaurio. Así que vamos a intentar ayudar a nuestros amigos cuidando de estos huevos y aprendiendo todo lo que podamos sobre los dinosaurios.
Así que empezamos coloreando la portada de lo que será nuestro libro, con ceras, rotus y huellas al más puro estilo Ñac Ñac.
Ya con la portada acabada, y con la reproducción y lectura de la nota de Ñac Ñac, momento del reciclaje.
Cuando volvimos del patio, Ñac Ñac nos mostró lo que salió de la guía.
Muchos lo reconocieron en el momento: un velocirraptor. El pánico cundió pero la más valiente, nuestra Elena, demostró que dicho bicho no estaba en el baño.
El resto estábamos en la puerta por si acaso.
Así empezamos nuestra aventura: entre dinosaurios.
Con razón, con ese dinosaurio suelto en clase, normal que los peques estén revolucionad@s, jajajaja.
ResponderEliminarCarmen me preguntaba ayer un poco preocupada, si el velociraptor existía y si era carnívoro o herbívoro, pero principalmente, sí comía niñ@s......jajajaja .
Muchas gracias maestro Raúl por este blog. Me da mucha pena de que Juan se haya perdido este día tan emocionante pero gracias al blog es como si hubiese estado allí. Deseando ir al cole a ver los huevos y pintar huellas de dinosaurios 🦖🦕
ResponderEliminarJajaja qué valiente Elena
ResponderEliminarQue cosas tiene este maestro! Jijiji y esos huevos han quedado genial!
ResponderEliminarEnhorabuena a los papis implicados por los huevos! Han quedado genial 👌🏻
ResponderEliminarMe da a mí que este trimestre los niños van a alucinar. Ya lo están haciendo!
Si ese huevo hablara....... jajajajajaja Qué maravilla de clase!!
ResponderEliminar