Esta semana hemos asistido al nacimiento de dos nuevos dinosaurios en nuestra clase. Ya había ganas de ver sus carillas (uno si tiene, el otro se lo pondremos).
Ha sido muy divertido y con estos nanos y nanas tan curiosas, no han dejado de observar los cambios (ha salido la cola, se le ve algo por esta grieta...).
Con ganas de ponerles nombre, el maestro nos ha dicho que se lo pondremos en otro momento. Eso si, hemos visto como han dejado sus primeras huellas en la alfombra. Y hemos aprovechado para comparar las huellas de las "manos" de los dinosaurios con las nuestras propias. Ellos tienen tres dedos, nosotros tenemos cinco. Y el dedo del centro se llama CORAZÓN.
Pues contamos los dedos humanos y de los saurios, escribimos su número, identificamos el dedo más largo del dino, aprendemos a hacer el color rosa con blanco y rojo, estampamos nuestras huellas e identificamos el dedo corazón.
Pero para reforzar realizamos un recuento de huellas de diferentes animales que hemos de identificar. Señalizamos nuestra huella dactilar la ficha.
Que contentas e ilusionadas venían mis peques contando que habían nacido los bebés dinosaurios!!! Ya nos diréis los nombres de los dos nuevos integrantes de la familia...jajajaja
ResponderEliminar