Muchas veces parece que hacemos las cosas por hacer, que no hay nada detrás de nuestras acciones. Es por ello que hoy introducimos el método POMODORO en la asamblea, un método para mejorar y optimizar los tiempos dedicados a cualquier ámbito. Nosotros solemos tener dividida la asamblea en cuatro momentos: rutinas del día (nombres, fecha, tiempo. abecedario), rutina lingüística (cuadernos del fin de semana, noticias de prensa, displays, deberes whatsapp), investigación de contenidos; y descripción del trabajo en mesas y rincones. Pues ahora vamos a estar un poquitito más controlados con nuestra gallinácea POMODORA, LA GALLINA CONTROLADORA que va a controlar el tiempo asignado a cada uno de los momentos. Además introducimos los descansos activos entre cada uno de los espacios temporales para mejorar la atención de los peques en la asamblea.
En un rinconcito de Huelva llamado Bellavista aguarda oculto este blog que pertenece ahora a una clase de Educación Infantil de 3 años singular, llena de ilusión, fantasía y unos peques con habilidades de todo tipo: ellos y ellas son irrepetibles, únicos y diferentes. Y así, entre risas, bromas, alegría, humor y mucho amor... cada día disfrutamos investigando y jugando para aprender a aprender, desarrollando nuestras competencias y capacidades. ¿Queréis ver lo que sucede en ella?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad vendría bien tener a Pomodora en casa. Ainsss el tiempo... Nosotros siempre con prisa, y ellos siempre con muuuucha calma y distracciones 😅
ResponderEliminar