sábado, 14 de noviembre de 2020

Nos adentramos en el cuento de Caperucita Roja.

El lobo Jacobo nos ha sorprendido con esta cesta y un nuevo agujero en el libro de Ñac Ñac que ha visitado, según nosotros hemos podido deducir, del cuento de Caperucita Roja. En su cestita había leche, granada, castañas y galletas. Sin duda hoy toca descubrir este clásico de la literatura infantil, con lo que hemos leído y jugado con el cuento.



Además nuestro peques, con la ayuda de sus familias, empiezan a hacernos llegar las primeras informaciones y objetos para el rincón de los malvados de cuento. 

Unas marionetas geniales que el gran Juan nos presenta.


Un cuento que no conocemos sobre otro lobo que presenta Nikola.



Con tanto lobo, que menos que aprender cuales son sus partes físicas más características, como que no tienen nariz sino hocico o que no tienen piernas sino patas.





En secado está nuestro propio lobo feroz con una gran barrigota, aunque hemos empezado a ver que no siempre el lobo se come a la abuelita, a veces la mete en el armario o la esconde debajo de la cama.


Este lobo es muy listo además de feroz porque engaño a Caperucita para que fuese por el camino más largo. Camino que mediante este soporte hemos podido trabajar el concepto de LARGO-CORTO.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario