Las semanas pasan muy rápidas en clase.
Ñac Ñac nos recuerda que no debemos de olvidarnos de sus amigos de la Vuelta al Mundo en 80 día, y nos insiste en que tratemos de identificarlos.
Nuestros ayudantes se esmeran en actividades como los botes del tiempo, que contabilizaremos a final de mes.
Y como nuestra finalidad es rescribir el libro, pues aquí nos tenéis abriendo la maleta de Fog, para tomar nuestra novela y continuar rescribiéndola.
Lo primero es el nombre para lo cual usaremos sellos de colores.
Y como toda maleta tiene una llave para abrir o cerrarla, seguimos trabajando los trazos inclinados, para saber girar cualquier cerradura.
Entre tanto empezamos el capítulo 1, que transcurre en Londrés.
Trabajamos los conceptos matemáticos grande y pequeño, así como desarrollamos la imaginación con retos y dibujos libres como el siguiente.
Nos llevamos de recuerdo de Londres un soldado de la guardia real.
Pero la semana sigue transcurriendo, y decidimos que Julio Verne habrá que pegarlo como autor junto a nuestros nombres.
Y empezamos a rellenar las páginas de Londrés.
Pero las sorpresas no paran, y nada más llegar a clase los peques cuentan que Willy Fog les ha mandado un video que han visto en familia. En clase todos lo comentan, menos el maestro que no lo ha visto, con lo cual, lo vemos y comentamos poco a poco todos juntos.
Nuestros amigos han dejado Londres y están en Egipto. Y algunos piensan que ellos fueron los autores del robo al banco.
Como todos hemos aprendido mucho de Londres, para seguir a Fog necesitamos sellar nuestros pasaportes de Londres y continuar así el viaje.
Las ideas previas de Egipto se centran en pirámides y el desierto. Así que nos acordamos del libro de Juan y descubrimos que las personas más importantes de Egipto son los faraones. A ello vamos.
Y preparamos las notas para nuestras familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario