Cada vez que empiezo con un grupo de clase nuevo me gusta invitar a las familias a nuestra clase en el segundo trimestre de tres años para que puedan vivenciar qué es la asamblea, la autonomía de sus hijos e hijas y aprecien todo lo que hacemos cada día. Por ello, este año de pandemia, me resistía a dejar de abrir las puertas de la clase a todas las familias que cada día confían en mi su bien más preciado: a sus peques. Siempre ha habido un antes y un después en las familias. En condiciones normales os hubieráis peleado en casa entre el matrimonio para ver quien iba a clase a verlos in situ, ya que sólo dejábamos entrar a un familiar por familia. Bueno, quien sabe si de aquí al 2023 podemos invitaros a hacerlo. De momento os dejamos cerca de una hora de clase, sin cortes, sin filtros, sin censura de todo lo que pasa una mañana habitualmente. Espero que os sirva de ayuda. Así que palomitas y a disfrutar en familia de una asamblea. Pediros disculpas porque el móvil no da para mucho y es la primera vez que hago algo así (no sé si el plano era el más adecuado, si se escuchará...). En fin, la intención está ahí. Un abrazo y confio de todo corazón os sirva.
En un rinconcito de Huelva llamado Bellavista aguarda oculto este blog que pertenece ahora a una clase de Educación Infantil de 3 años singular, llena de ilusión, fantasía y unos peques con habilidades de todo tipo: ellos y ellas son irrepetibles, únicos y diferentes. Y así, entre risas, bromas, alegría, humor y mucho amor... cada día disfrutamos investigando y jugando para aprender a aprender, desarrollando nuestras competencias y capacidades. ¿Queréis ver lo que sucede en ella?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero más!!!! Maestro Raúl, nuuuchassss graciasss por esa asamblea ❤️ Sin palabras.
ResponderEliminarMe alegro que te gustara. Un ejercicio de que familia y escuela confluyan.
EliminarQ suerte tenemos de contar contigo, MAESTRO!!!!
ResponderEliminarMe he emocionado viendo a Carmen en la asamblea, especialmente cuando sus compis le decían cosas tan bonitas y ella los escuchaba con esa carita de felicidad e ilusión.... Ufffff!!!!
No hay palabras, como dice Olga.
Muchísimas, muchísimas gracias, Raúl!!!
Siempre que podemos trabajar la autoestima se hace. Es sorprendente la generosidad de los peques.
EliminarQue guay, que chulada de asamblea, que participativos todos y que maravilla que podamos verlo, GRACIAS por compartirlo maestro Raúl ;)
ResponderEliminar