A la llegada a clase, Alberto, el ayudante del día, nos ha dicho a todos que el misterioso libro del globo es el libro "La vuelta al mundo en 80 días".
Al timepo, nuestra maleta no es una maleta normal. Hoy aguardaba en silencio con una nota que sobresalía. Era una adivinanza.
Lentamente fuimos leyéndola. Nos ha costado pero hemos sabido responder al reto de la maleta.
Si no llega a ser por nuestra compi no la vemos. Aquí está a punto de cogerla para enseñarsela al resto de la clase.
En el primer trimestre hemos aprendido a reconocer nuestro nombre. Pero lo cierto es que nuestro nombre siempre tiene al lado una foto nuestra. Subiendo el grado de dificultad, ha tocado localizar nuestro nombre sin poder ver las fotos, ya que el maestro las ha tapado con pinzas. Y si ya nos parecía mayor la dificultad, ahora va y nos pide que digamos sólo viendo las letras de quien es otro nombre para que lo intentemos reconocer y, por que no, leer.
El primer reto del día ha sido dibujar la respuesta de la adivinanza. Pero el maestro hoy estaba simpático y nos ha pedido que intentemos escribir también las letras de la respuesta LIBRO, sin más ayuda que escuchar hablar al maestro.
La adivinanza del libro nos ha permitido estrenar un libro para investigar. En la primera imagen hay una maleta como la nuestra. Además hay un mundo y unas tarjetas. Pero esconde algo por debajo. Toca puntear para ver que esconde.
A todos nos encantan los aviones, así que hemos trabajado los trazos inclinados descendientes.
Los rincones de juego seleccionados hoy han sido puzzles de 12 piezas (sólo 1 persona los ha iniciado bien), los transportes y las construcciones.
Día intenso de trabajo que acabamos de la misma forma que empezamos,con una gran sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario