Tras las vacaciones de Navidad llega el rencuentro y contar todo lo vivido estos días lejos del cole. Las fiestas, los regalos que nos hemos encontrado en casa y las ganas de regresar a vernos.
Volvemos a la clase con más frío que nunca. Estos primeros días se los vamos a dedicar al invierno. Los peques ven las nevadas en las televisiones y vienen al cole con todo tipo de ropa de abrigo. Nuestra clase tirita con las ventanas abiertas y puertas abiertas por el Covid. Nuestro árbol de Navidad no quiere seguir siendo un árbol decorado.
Así que con todo ello nos ponemos manos a la obra, para volver a coger ritmo y repasar un poco conceptos básicos trabajados antes de las vacaciones estivales.
Con el frío las estufas y chimeneas están encendidas en casa. Por ello uno nos hemos centrado en las medidas de prevención de accidentes frente a ellos. En clase además hemos buscado la estufa que siempre ha estado apagada. La hemos puesto en marcha y hemos jugado con las sensaciones de frío y calor.
Las ganas de hacer muñecos de nieve no han podido con nuestra imaginación. Así que papel en mano y hacemos nuestros muñecos de nieve. Así repasamos la forma circular.
Pero lo de la guerra de bolas de nieve no lo podíamos pasar por alto. Así que bolas de papel de periódico (con ello trabajamos la psicomotricidad gruesa arrancando, rasgando, haciendo presión con las manos...) y hacemos una batalla campal en clase. Y en la clase de la seño Lena. Y en el pasillo.
Nosotros siempre estamos abrigados de casa. Por ello para comprender los cambios que se producen en el paisaje y en el entorno cercano decidimos vestir a nuestro árbol de las estaciones para que no pase frío. Bufanda, gorro y un bonito muñeco de nieve que le haga compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario