El lobo Jacobo y Ñac Ñac nos han hecho unos regalos chulísimos. Ya nuestro lobito ha empezado a decir que con la llegada de la Navidad está deseando volver a los cuentos para enseñarles a todos sus amigos lo bien que se porta. Y por eso nos ha traido unos detallitos.
Por otra parte Ñac Ñac nos ha regalado dos cuentos para recordar todo lo aprendido. Con estos libros vamos practicando el uso de los libros. Nos acercamos a la lecturas de sus imágenes, a como buscar información en ellos, como pasar las págnias, etc.
Por fin acabamos el libro de trabajo de los malvados de cuento, haciendo una síntesis con ayuda de los libros de Ñac Ñac de todo lo aprendido que ha sido bastante.
¿Qué hemos aprendido? Pues que en todo cuento el malo dependerá de quién te cuente la historia. Ni todos los malvados son tan malvados, ni todos los buenos son tan buenos. Y que sin los malvados, lo buenos no podrían ser tan valientes, tan constantes o tan fuertes.
Y como nos encanta, hemos jugado con nuestra baraja de asociaciones a encontrar las parejas obvias, cada personaje de cuento con su objeto o lugar propio.
Muy buena y bonita lección la aprendida.
ResponderEliminar