sábado, 5 de diciembre de 2020

Blancanieves ya tiene su Constitución

No ha dado tiempo a terminar aún con Juan cuando el lobo Jacobo nos trae un nuevo reto. Mia es una experta en este cuento: Blancanieves. Nuevamente nos toca otro gran cuento clásico escrito por los hermanos Grimm ("Maestro ese es verde y viene en Navidad").


Tras jugar con la manzana (no es roja maestro), y canturrear la retahila "espejito espejito mágico", nos vamos a dibujar en el espejo, es decir, imitamos a Maléfica en el momento de ver su reflejo.  No sin olvidar darle un aire renovado al contorno de dicho espejo.
























Decidimos seguir conociendo el principal objeto mágico de Maléfica, preparamos una actividad de lógico matemática con una serie de un solo elemento: amarillo-rosa-amarillo-rosa...







Y cuando tenemos problemas, la tutorización entre iguales es lo ideal, es decir, otro compañero verbaliza y nos explica lo que tenemos que hacer, pero en ningún momento nos puede coger los materiales o realizarnos la tarea. De esta manera, el tutor/tutora tiene que hacer el ejercicio mental de verbalizar los procesos aprendidos mientras que el tutorizado mejora con sus indicaciones sus destrezas y habilidades.


Pero las sorpresas no dejan de sucederse, de hecho, al llegar a la mañana siguiente aparecieron muchas manzanas en la asamblea, y aunque las cogimos alegremente, hubo quien dijo que estaban envenenadas y que serían de la bruja. Uf, mal asunto.


Pero no hay problema, nosotros también sabemos hacer magia, y convertir estas manzanas posiblemente envenenadas en sabrosas y deliciosas manzanas. Sólo nos hace falta una buena poesía y burbujas, de las que se hace cargo nuestra ayudante del día.



Pero tenemos que pensar y rápido como ayudar a Maléfica a ser buena. Por sus actos, Blancanieves estaba triste y llorando. Una lágrima por cada una de sus ausencias. Una lágrima porque no tenía ninguna casa donde vivir. Una segunda lágrima porque no tenía una familia que le quisiera.  Una tercera lágrima porque únicamente tenía tiempo para trabajar y ningún ratito para jugar. Y una cuarta lágrima porque cuando la envenenaron nadie la llevó al hospital. 


Pero tenemos la solución. Un gran libro que ayuda a todas las persona que se llama Constitución. Blancanieves es española y le encanta nuestra bandera. Pero desconocía este libro, casi mágico. 
Con este libro aseguraremos que Blancanieves tenga DERECHO A UNA FAMILIA, A UNA VIVIENDA, A LA SANIDAD Y A JUGAR. 
De esta manera hemos celebrado el día 6 de Diciembre.









Nos ha faltado terminar el mapa resumen que os mostraremos próximamente.

¡Feliz puente!

 

3 comentarios:

  1. Disfruto mucho de ver como los cuentos pueden ser utilizados para enseñar el diario vivir!, gracias por las enseñanzas

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho de ver como los cuentos pueden ser utilizados para enseñar el diario vivir!, gracias por las enseñanzas

    ResponderEliminar
  3. Disfruto mucho de ver como los cuentos pueden ser utilizados para enseñar el diario vivir!, gracias por las enseñanzas

    ResponderEliminar