Hoy arrancamos con el taller de ciencias. Iremos experimentando múltiples fenómenos observables para intentar explicarlos. Y en este día, nos hemos arrancado con la actividad "flota o no flota" para lo cual limones, lápices, corchos, piezas de madera, conchas y llaves nos han servido para poner de manifiesto el principio de arquímides y las fuerzas que ejercen sobre los cuerpo la gravedad de la tierra y el agua. Con una pecera hemos ido observando, exponiendo nuestras hipótesis y comprobando las mismas. Así que, acompañados por el profesor Juan Carlos, llegado para esta actividad desde Granada y con personas del Centro de Profesores de Huelva hemos disfrutado de un día de ciencia de lo más interesante. No os perdáis las hipótesis que hemos puesto de manifiesto. El concepto ZUMO ha sido crucial, jejeje.
En un rinconcito de Huelva llamado Bellavista aguarda oculto este blog que pertenece ahora a una clase de Educación Infantil de 3 años singular, llena de ilusión, fantasía y unos peques con habilidades de todo tipo: ellos y ellas son irrepetibles, únicos y diferentes. Y así, entre risas, bromas, alegría, humor y mucho amor... cada día disfrutamos investigando y jugando para aprender a aprender, desarrollando nuestras competencias y capacidades. ¿Queréis ver lo que sucede en ella?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los razonamientos aleatorios que habeis dado clase me parecen de lo mas científico. Jajajaja!!! Que bueno!!!! Estais hecho unos experimentales!!! No logro entender como arquimides perdió tanto tiempo con la hipótesis del peso y empuje de los cuerpos.
ResponderEliminar