miércoles, 12 de octubre de 2022

X ANIVERSARIO BLOG


Desde que mi hijo empezó a ir al cole siempre me preguntaba que haría junto a sus maestros y sus compañeros todos los días. Por más que le preguntaba a él, sus respuestas eran cortas y escuetas. Por eso me planteé que quizás algunas de las familias de las cuales yo era su maestro les sucedería igual. De esa forma nació este blog, DEUNACLASECONCLASE, que por problemas técnicos hubo que reformularlo al mes y se transformó en LACLASEDELMAESTRORAUL, tal como lo conocéis.
10 años de blogs dan para muchas cosas. Ya no es sólo una ventana con la que las familias pueden saber qué están trabajando en clase o qué está sucediendo en ella. También es un recurso para otros compañeros y compañeras docentes tanto de aquí como de fuera. 
La elaboración del blog no es tan inmediata como una publicación de instagram, facebook, tik tok u otras redes. Conlleva su tiempo de captar esos momentos mágicos del aula, acompañarlos de las palabras justas para adaptarlo a todos los lectores, requiere su tiempo para cargar las fotos... en fin, es un proceso que requiere tiempo y paciencia.
A mi personalmente me ha servido para acercar a mis familias al cole, mejorar el trabajo con mi alumnado con el refuerzo desde casa, tener un canal fluido de comunicación a través de los comentarios, llevar la clase por todo el mundo y ser un mejor profesional (o al menos intentarlo). Además es como mi diario de clase, que puedo consultar o revivir experiencias con mi alumnado de ayer y de hoy.
También me ha quitado horas de sueño, costado esfuerzos por convencer a todas las familias y dejar las pestañas en el ordenador.
Por todo esto y porque en la vida hay que celebrar las cosas bonitas, vamos a celebrar juntos el X aniversario del blog, de vuestro blog. Cuento como siempre con vosotros y vosotras. 
Nos vemos por aquí con sorpresitas. 

13 comentarios:

  1. Olga Capela12/10/22 21:15

    Felicidades!!! Un placer celebrar este aniversario con mi nano en tus manos. Un lujo y una tranquilidad. Gracias Maestro Raúl por TODO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo ese esfuerzo y trabajo fuera del cole y sobre todo por enseñar desde el corazón, con tanto respeto y amor

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría volver a entrar en esta clase tan maravillosa y que a algunos, yo una de ellas, nos da la vida poder compartir lo que vives con nuestros niños y niñas que ya son un poquito tuyos también!!
    Y yo no te deseo 10 años más, como dice mi hijo te deseo: infinito y más allá!! que es "el numero" más grande que conoce! jeje
    Mil gracias por todo MAESTRO!

    ResponderEliminar
  4. Eres un ejemplo a seguir. Muchos maestros deberían de tener tu vocación. Mi hijo a fecha de hoy te sigue echando mucho de menos. Felicitaciones maestro Raul

    ResponderEliminar
  5. Hace X años comenzaste esta aventura junto a tus nan@s del C.P. Alonso Barba. Me alegra muchísimo que sigas con la ilusión del primer día. Fue la primera aventura de muchas. Añoro con muchísimo cariño esa época.
    A seguir cumpliendo metas y disfrutando de ellas siempre con el mismo lema.
    “ Educar con el corazón “
    Dejaste una huella imborrable en nuestras vidas. Un fuerte abrazo de uno de tus alumnos ,Samuel Rodríguez.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu buen hacer,tu ilusión,tesón y alegría desbordante.Es un placer tenerte como compañero.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, 10 años de blog, casi ná¡¡¡
    Serán muchos los alumn@s y personas que forman parte de esta historia, muchos serán los recuerdos de aulas, recreos, fiestas y aventuras que habrás vivido con ellos, pero como familia de dos de tus peques de ahora, nos sentimos muy afortunados de ser parte de esta historia, compartiendo toda la ilusión en la celebración de esté aniversario.
    Agradecerte, la suerte que tenemos por abrirnos está mágica ventana, por la gran dedicación, el esfuerzo, el cariño, los valores y los lazos establecidos ¡seguro no te olvidaran!!.
    ¡FELIZ ANIVERSARIO MAESTRO, que cumplas muchos más.... .

    ResponderEliminar
  8. Enorabuena Maestro Raúl eres un ejemplo a seguir.te echamos de menos al día de hoy

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Raúl, por tu constancia que es la única manera de conseguir algo que valga la pena .

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por estos 10 años de blog! Guauuuu Menudas cifras! Pero no nos sorprende, ni nos cabe ninguna duda de que vendrán otros 10 más. Y 20! Cuando uno ama su profesión su trabajo así lo refleja. Nos sentimos tremendamente afortunados de que juegues un papel tan importante en la vida de nuestros hijos. Gracias por llevarlos de la mano en sus primeros pasos del camino de la Educación. Eres la persona idónea para eso. Y gracias también por hacernos partícipes de ello a través de esta ventanita y de todas las formas que cada día ideas. Porque su educación empieza con nosotros y tú no concibes dejarnos al margen. Por esto, y por mucho más...Mil gracias Maestro Raúl!!!
    (Y cuenta con nuestro vídeo, por mucha vergüenza que nos dé, respondemos encantados a tu propuesta. Siempre por el bien de los Niños y de sus Familias!)

    ResponderEliminar
  11. Siempre supe que eras un gran maestro .
    Fue una suerte que mi nieto estuviese contigo!!!
    Continuamente nombra a su maestro Raul ….
    Gracias Raul

    ResponderEliminar
  12. Feliz 10° cumpleaños Blog!!!! Espero que cumplas muchos más, para que muchas familias podamos compartir cómo trabajan les peques en el aula, es un super privilegio, estamos infinitamente agradecides. Sabemos que es un super trabajo que haces una vez más con agrado y cariño. Gracias Raul!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias maestro Raúl por tu dedicación fuera y dentro del cole, siempre recordarán estos años, como pasa a los compis (ya más mayores) de tu otro cole que tampoco te olvidan. Cuando nos hacemos adultos nos acordamos de los buenos maestros con cariño, estoy segura que tu primera clase del cole El Puntal no te olvidará 🥰

    ResponderEliminar