lunes, 14 de marzo de 2022

La cosa va de huevos.


Seguimos contando como hemos dedicado esta semana a los huevos. Trabajar la palabra HUEVO  ha sido gracias a Héctor y Vera, ya que conocemos perfectamente estas dos consonantes. 
Además de organizar la secuenciación de la puesta, incubación y nacimiento.
Además la clase se nos ha llenado de huevos gracias a nuestros mayores cómplices... las familias.




Pero vayamos por partes. En las asambleas también hay momentos de descanso. Por todo ello destacar nuestros descansos activos. Hoy gateo.



Algunos huevos se salvaron ya que con ayuda de la seño Ana hemos trabajado la DIVERSIDAD  DE FAMILIAS y para ello hemos creado diversidad de modelos de familia entre nosotros que teníamos que cuidar de nuestros huevos (enterrarlos, hacerles nido o incluso incubarlos). En esta diversidad de familias había familias del mismo sexo, familias monoparentales, familias con múltiples miembros..











Así que salvo estos huevos que nos han ayudado a trabajar las familias, otras de las actividades de esta semana ha sido la manipulación de huevos con los cuales hemos trabajado, su textura, sus características, los hemos roto, triturado, comparado...










Con todas las cáscaras rotas hemos realizado un bebé dino saliendo del cascarón.

Además de conocer con ilustraciones reales las formas de incubación de diferentes especies de dinosaurios.


Todos nuestros dinobabys quedaron así de lindos.


Pero los huevos han dado mucho más de si. Para asociar cantidades a sus grafías numéricas, además de mejorar nuestras destrezas con las tijeras.










Y si que hemos seguido jugando a nuestros rincones. ¿Recordáis este juego nuevo?



La seño Ana nos mostró distintos tipos de familias de dino para ser respetuosos con todos los tipos y modelos de familias. Tanto que imaginamos familias de dinosaurios de diferentes especies y cómo serían sus descendientes.




















Tanto nos gustó que volvimos a repetir el juego a demanda el día siguiente.





Aprovechamos que estamos fuera para trabajar en el patio el número 4 con una serie lógica muy sencilla con modelo y colorear sólo cuatro crias.





Esta semana de huevos dedicamos tiempo a los pájaros de Pablo que nos acompañó toda la mañana y conocimos sus cuidados y describimos su morforlogía.



Además, como curiosidad, los kumquats de Carmen que saborearemos la próxima semana.


O el huevo de oca de Claudio que nos ha reforzado el concepto de óvalo.


Claras y yemas han centrado esta semana nuestra atención. La 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario