jueves, 3 de marzo de 2022

Jueves intenso. Tomad

¿Qué pasa cuando se abre las puertas de la clase? Pues a ver si os lo podemos contar.

Tras las rutinas de pasar lista, fecha, abecedario, formas, etc pasamos a escribir el nombre de Matías en minúscula. Luego seguimos trabajando los desplazamientos de los dinosaurios gracias a Toy Story donde el juguete quiere llegar a Andy. Nosotros le marcamos el camino (movimientos horizontales y verticales) y los marcamos en una secuencia programable.



Y al reves, marcamos la secuencia y ellos deben de reproducir el camino que realizará.



Seguimos. ¿Qué traéis? Pues un limonero de nuestros abuelos para el patio. Si la vida te da limoneros...


Repasamos cómo se siembra una planta y qué cuidados requiere.

Volvemos a los dinosaurios, que no paran quietos. Arriba, abajo, a un lado, entre... pues nosotros igual pero con nuestras mesas.



Y ahora viene lo difícil. Identificar cada dinosaurio en su posición y buscar su lugar en un cuadro de doble entrada. Matemáticas y orientación espacial, no es nada fácil. Recortar, ubicar, esperar a los maestros, pegar...









Paramos el trabajo porque la seño de primaria Mª Ángeles, acompañada de la seño María, nos esperan en la biblioteca de infantil para su inauguración. Nos cuenta cosas sobre el árbol de la sabiduría, sobre las normas de la biblioteca como responsable y nos ha hecho unos carnets de biblioteca para sacar libros los fines de semana.










Desayuno, patio, hidratación, relajación y ... al huerto a sembrar. Preparamos el terreno, añadimos compos, tierra (se nos ha acabado y hay que traer otro saquillo gracias), colocamos, tapamos y listo.






Nos vamos del huerto... 
- ¡Nooooo! ¡maestro, tomates cherrys rojos y tomates gordos! 
-¿Nos los llevamos a casa? 
-¿Hay para todos?
-Habrá que recogerlos y contarlos.1,2,3... Sólo hay 9. 
-Maestro somos 19 (dice Elena)
-¿Y cómo lo solucionamos?
-Los cortamos.
- Vale, los cortamos y los aliñamos, aunque teníamos una ficha por hacer, mañana será otro día, venga vamos a probar los tomates. Palillos y cada uno que pinche un trozo (incluso los que no quieren)














Imposible hacerles foto, no a lugar, son más rápidos que mi viejo móvil.

-¿Hacemos ahora la ficha?
- No hemos jugado.
-En serio, venga todos a jugar. Vamos a poner los rincones de juego. Mañana me la debéis.
-Yujú.

 

5 comentarios:

  1. Pero que os cunde el día, os da tiempo a todo!!! Que rico sabe el tomate que uno siembra y recoge. Y si la vida te da limones,haz limonada.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que divertido se ve todo, es una maravilla esta ventanaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Qué mañana tan aprovechada!Se lo pasan super bien 👏🏻👏🏻👏🏻
    Y lo de sacar libros el fin de semana en qué consiste? Muy buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  4. Pues inicialmente parece que se iba a iniciar el servicio de préstamos pero creo que se va a limitar al uso en el Centro. Ya el curso que viene iniciaremos la biblioteca viajera. Os iremos informando.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena cosecha da ese huerto!!! Y lo de la biblioteca está genial!! Ojalá se pueda pronto realizar los préstamos para renovar las historias de casa!

    ResponderEliminar