domingo, 4 de mayo de 2014

Una sorpresa desagradable

Miércoles y llegamos juntos al cole. En el pasillo todos comentamos los juguetes que hemos traido. Los maestros no encuentran las llaves de la clase y eso nos da tiempo para seguir conversando. De pronto se abre la puerta y un fuerte olor ha quemado y humo lo inunda todo.







El caos y la confusión se inunda de todos nosotros. En la alfombra nos encontramos a Moli, una tarta, una vela, un extintor, una nota y unos dibujos quemados. Recompusimos todo, abrimos las ventanas para que saliera el humo y empezamos a analizar todo lo que allí había ocurrido.










Y allí estaba la nota. Una nota aclaratoria que explicaba todo lo que había ocurrido. Antes de leerla hicimos nuestras propias hipótesis: el cumpleaños de Moli fue la más repetida. Resulta que la noche anterior, Moli junto a sus amigos Sela y Tuli celebraron en la clase un cumpleaños, el de Sela que cumplía 5 años. Así hicieron una fiesta en la clase y prepararon unos dibujos para regalarselos a Sela. Cuando llegó el momento cogieron el mechero y encendieron la vela de la tarta. Sin querer los dibujos se prendieron y tuvieron que coger rápidamente un extintor para apagar el fuego. Limpiaron casi toda la clase, aunque les quedó algo de ceniza y dejaron una nota excusando y explicándolo todo.  Parte de la  nota nos la leyó nuestra compañera Claudia y el resto nuestros maestros. Todo aclarado.





Luego nos fuimos al pasillo a buscar de donde había cogido Moli el extintor y donde estaban las mangueras en el cole para apagar el fuego. Incluso la desenrrollamos para ver si llegaba hasta clase.






Cuando volvimos a clase decidimos que ibamos a trabajar sobre los bomberos, a modo de proyecto, porque Moli quería saber más cosas sobre los bomberos y el resto de la clase también. Así nos pusimos a trabajar sobre las aquellas cosas qué sabemos y qué queríamos saber sobre los bomberos.



2 comentarios:

  1. Que preocupación por no encontrar las llaves y que susto al entrar. Menos mal que solo fue eso, un susto!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo reír!!!! Jajajajajajajaja!!! Este molí y sus amigos.... Mama samuel

    ResponderEliminar