sábado, 30 de noviembre de 2013

Un juguete, una esperanza.

El pasado jueves 28 de Noviembre finalizó la recogida de juguetes de todo nuestro cole propuesto por la clase Sol a todo el Centro a través del Plan Kioto para recoger juguetes para los niños y niñas de nuestra localidad en situación más desfavorable. Decir que todo el Centro se implicó en esta campaña. Y como queremos seguir haciendo camino, no vamos a ser nosotros quien os cuente esta noticia, sino que sea la propia noticia quien os la cuente. Felicitar a todas y todos los que han participado y en especial a mis locos bajitos porque montaron y desmontaron todos los juguetes que estáis viendo bajo estas palabras.


http://www.canalcostatv.es/noticia.aspx?PKN=307F53E1794FF68E

El C.E.I.P Alonso Barba de Lepe entrega al Ayuntamiento de la localidad, la recaudación de juguetes que han conseguido a través de su campaña "un juguete, una esperanza".
29/11/2013 12:10:02 CanalcostaTv
Se aproximan las fechas navideñas y por ese motivo el colegio público Alonso Barba de Lepe ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes con el lema “un juguete un esperanza”. Padres, madres, niños y profesores del centro educativo han recaudado una cantidad importante de juguetes cuyo destino serán las manos de esos pequeños más desfavorecidos.

Laurentino Vallejo, director del C.E.I.P Alonso Barba comenta que “esta iniciativa entra dentro del plan educacional Kioto Educa, que tiene como objetivos fundamental que los niños tengan un buen concepto ambiental para ser ciudadanos pro-ambientales y solidarios”.

Una vez recaudado los juguetes el colegio se puso en contacto con El Ayuntamiento de Lepe, que a través del área de deporte del consistorio, serán los encargados en repartir dichos juguetes. El Teniente de Alcalde de deportes del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana, fue el encargado de recoger dichos juguetes y agradeció al colegio Alonso Barba “por su solidaridad porque de esta manera ningún niño del municipio de Lepe se quedará sin regalo esta navidad”.



Además el colegio tiene programado para los próximos días, un belén viviente con los alumnos de infantil, de manera que todo aquel que acuda a visitarlo puede llevar un algún alimento no perecedero. La recaudación de dichos alimentos serán destinados a Cáritas Parroquial para aliviar a muchas familias sus fiestas navideñas.

2 comentarios:

  1. Gracias maestro Raúl por la BUENA INICIATIVA Y por el BUEN PROPÓSITO que conlleva este BELÉN VIVIENTE(Son muchas las familias que agradecerán una vez más esta acción solidaria)

    ResponderEliminar
  2. Maestro Raúl solo decirte GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y mil GRACIAS. Me emociona pensar que estas navidades muchos niños sonreiran y creo que sus padres más. Me alegra que nuestro granito de arena siempre sirva para ayudar a los demás. Esperemos recoger muchos alimentos que tanta falta hace. Mama samuel

    ResponderEliminar