miércoles, 16 de octubre de 2019

Excursión Minas de Riotinto

Parecía mentira pero tras finalizar el proyecto de "Alonso Barba" motivado por el primer proyecto de este curso, hemos realizado la primera excursión a una mina real. Visitamos las casas donde los ingleses vivían, sobre todos los ingenieros de minas y sus familias. Eran muy diferentes a nuestras casas y que pocos juguetes tenían.





De camino con Juan, nuestro chófer, a la Peña de Hierro, visitamos una mina a cielo descubierto con nuestros cascos y vemos los distintos minerales que se aprecian en sus paredes. A la par, conocemos un malacate.















Tanta actividad  nos provoca tanta hambre que hacemos una parada para retomar fuerzas.







Nos despedimos del malacate, y vamos a hacer una visita en el tren minero de hora y media en un entorno maravilloso en plena naturaleza.













Mientras cambia la máquina de posición, nosotros visitamos el Riotinto, cogemos una muestra de agua para clase, porque hemos aprendido que es de ese color por la oxidación de los metales como el hierro que transporta y hace que tome ese color "betadine".








De vuelta a Riotinto para almorzar y ver el museo minero.









Museo minero que esconde una recreación de una mina en su interior, y donde Laura, nuestra guía, nos cuenta todas las curiosidades que se pueden ver en su interior.













Y encontramos la joya. El manuscrito de "Álvaro Alonso Barba" expuesto en sus vitrinas.


Toca regresar entre sueños por el cansancio de un día lleno de emociones donde sentimos de cerca esa mina y conocimos la importancia del nombre que lleva nuestro cole.



Gracias a las familias por ser cómplices de una experiencia única, siendo la salida más multitudinaria de estos dos últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario