domingo, 9 de octubre de 2016

Seguimos imparables

Esta semana se siguen sucediendo muchos cambios en nuestro día a día. Un ejemplo es HOY ES NOTICIA, donde nuestro alumnado aporta y comenta a sus compañeros y compañeras algunos temas de actualidad (como que el Betis Baloncesto ganó, una carrera solidaria nocturna a favor de cruz roja  o que llevamos 12 linces muertos en lo que llevamos de año o que un gato en Siberia puede ser nombrado nuevo alcalde entre otras.

Además hemos seguido aprendiendo de las hadas, en este caso, en saber donde viven y cómo son las estancias de su casa, en comparación con las nuestras. Castillos, bosques o flores son sus lugares preferidos preferidos, pero sobre todo, que viven en los cuentos.


Pero hay más cosas que hadas en nuestra aula. Las actividades para resolver cuadros de doble entrada que favorezcan el pensamiento matemáticos.


O las clases de psicomotricidad, que dado el elevado calor que está haciendo, nos hemos ido al gimnasio del centro para hacer circuitos y probar las colchonetas.



En relación a los trazos, aprendemos a hacer cruces


 Hemos repasado los números, pero ahora el protagonista es el número 4. Su descomposición es un elemento importante.
 



 Y la obra de John Anster en sus cuadros sobre hadas, nos ha permitido interpretar estas obras de arte, para finalizar decorando con elementos naturales sus marcos.








 También empezamos a cambiar las actividades de la asamblea y sus canciones.

Y empezamos a jugar al ajedrez con nuestros peones cuando los identificamos y separamos entre  todas las piezas.




Y aprovechando todo lo que llega de casa de nuestros pequeños investigadores, hemos visualizado un cuento explicando cómo nacen las hadas. Y gracias a otros diferentes materiales aportados y a nuestra imaginación, pensamos sobre los diferentes tipos de hadas que pueden existir. 



Una semana que queda marcada con una cruz, como las de nuestra asamblea, que ha sido muy intensa y en la que poco a poco vamos introduciendo cambios sin perder de vista nuestro principal objetivo: aprender jugando.




3 comentarios:

  1. Se lo pasan genial con tantas actividades!

    ResponderEliminar
  2. Cuando aprendes divirtiéndote nunca se olvida. Que buena semaba

    ResponderEliminar
  3. Que concentrados se le ve. Lo mejor es que se lo pasan tan bien que están súper motivados. Gracias

    ResponderEliminar