domingo, 24 de mayo de 2015

Despedimos a nuestro maestro Alejandro

Toca el momento de las despedidas. Mira qué hemos tenido ya que pasar por esto pero no nos acostumbramos. El maestro Jesús, nuestra compañera Nerea, la maestra Victoria y ahora nos toca despedirnos de ti, mi maestro Alejandro. MAESTRO en mayúscula porque su humildad, por su cercania, por su capacidad de aprender y trabajo, por su dedicación y entrega, por ser capaz de escuchar y ser escuchado, por su corazón y su coraje, por querer ser diferente y por estar acompañando a todos esos dragoncitos y dragoncitas, toca aplaudirte y desearte todo el éxito para que pronto estés nuevamente en el colegio ocupando el lugar que te corresponde. Las lágrimas que familias, alumnado y del maestro Raúl son de corazón y agradecimiento. Formas parte de nuestra gran familia. Cuando dudes, cuando te falten fuerzas, cuando creas que no serás capaz ... recuerda todo lo que conseguiste de nosotros y con nosotros.


Y yo, como tu compañero y amigo, sabes que te voy a extrañar. Suerte Alejandro. Nos veremos muy pronto por los pasillos de algún colegio recordando las aventuras de esos dragones.

Romeria 2015

Hay un día especialmente significativo en nuestra localidad y es la celebración de la Romería de la Bella. Sentimientos y emociones nacen en estos pequeños y pequeñas que, con la misma ilusión y fe que los mayores, viven esta fiesta con gran fervor y sentimiento. En nuestra clase, como es costumbre, montamos una caseta o chozo con todo un despliegue de farolillos, música y hermandad. Este año, hemos aprovechado con todo lo que teníamos para llevar a cabo de desayuno romero, un listado de todos estos alimentos. Y es que no perdemos la oportunidad de escribir y seguir mejorando nuestra lectoescritura sin prisa pero sin pausa. La mañana continuo con la entrega de flores a la Virgen tras escuchar el pregón de este año.  Y después de tanto esfuerzo, toco disfrutar de risas, bailes y rebujitos, gambas, jamón y otros productos de primera calidad. Feliz Romería.
































Ricitos de oro

Es un cuento clásico. Un cuento que todos conocemos. ¿Pero qué ocurre cuando leemos el mismo cuento de diferentes formas? Hemos buscado todos los cuentos que hemos podido sobre este cuento y nos estamos llevando todo tipo de sorpresas. 





Emergencia en el cole

En el cole tenemos que estar preparado para todo tipo de situaciones. Así que nada mejor que saber como actuar en caso de un incidente grave, haciendo una fila de emergencia y sabiendo actuar con la mayor celeridad posible. Y ese mismo día nos visitó la brigada de bomberos de Villablanca para darno una serie de recomendaciones.



Dinerito

Hay multitud de situaciones en el día a día que requieren de destrezas para el cálculo matemático y, para ir preparándonos para estas situaciones, nada mejor que utilizar elementos lo más reales posibles. En este día trabajamos las sumas utilizando billetes que simulan los de curso real y monedas de 1 y 2 euros.  


viernes, 22 de mayo de 2015

Comprando productos para cocinar

Para el último día de clase del maestro Alejandro vamos a prepararle una tarta y hemos tenido que ir a una tienda cercana a comprar los ingredientes necesarios. Aqui os dejamos muestra de lo bien que hemos comprado, conociendo de antemano los ingredientes y cómo valorar los etiquetados y productos.







Felicidades Maestro Alejandro

Y también a ti Maestro.



Felicidades Pablo

Y qué cumplas muchos más. 

Estudiando los envases

El estudio de los envases nos ha permitido trabajar conceptos como el código de barras, las fechas de caducidad, los nombres de los productos, los slogan, los logos, los dibujos... en fin una fuente de información que debemos de conocer y manejar como futuros chefs.