martes, 22 de abril de 2014

Semana Santa

Antes de las merecidas vacaciones de Semana Santa hemos podido disfrutar de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo. 


Primera estación: la capilla del Cristo de Mar, para contemplar uno de nuestros pasos preferidos: la borriquita. También experimentamos cómo se siente un costalero y no perdimos la oportunidad de visitar el museo de Semana Santa que posee.












Antes de volver al colegio, nos fuimos a un supermercado local a comprar algunos productos típicos de Semana Santa. Este año nos decantamos por hornazos y pestiños. Paco, el ayudante del día, fue el encargado de realizar la compra.







Y en el cole, pues lo que tocaba era hacer nuestra propia cofradía y sacar un pasito de Semana Santa. No hicimos estación de penitencia porque bastante tienen con nosotros nuestras familias y maestros.Penitentes, banda de música y mantillas para una procesión de lo más singular.




Y con el buen tiempo salimos de procesión, por fin por fuera del cole, para nuestro disfrute y el de los mayores.






Pero no habíamos acabado. Aún quedaba probar todo lo que habíamos comprado.





¡Qué pena que sean una vacaciones tan cortas!

viernes, 11 de abril de 2014

Canastas y pelotas a la hora de psicomotricidad

Con los balones de baloncesto hemos seguido mejorando y perfeccionando nuestra coordinación con juegos de combinar el balón con bote, sin bote o de espaldas. También probamos punteria y pudimos comprobar que resulta más difícil de lo que pudiera parecer. Por último con un aro gigante y una pelota acorde jugamos a dentro/fuera. No habíamos salido por la puerta y ya estaban preguntando que cuando volvíamos.








Pompas de felicidad

En la última asamblea, Gloria trajo al aula un pompero. Acto seguido, durante unos diez minutos, todos fuimos nombrando los pomperos que teníamos en casa y cómo los habíamos conseguido. Así que a propuesta de los maestros acordamos traerlos de casa al cole para jugar entre todos un rato. Sin avisar ni enviar nota, el único requisito era acordarse de pedirselo a nuestros padres y madres. Dicho y hecho. Al día siguiente estuvimos jugando a hacer pompas y pasamos un rato muy divertido.











Clase Sol 2.0 en red

Siempre nos gusta experimentar, y aunque en clase tenemos nuestro propio ordenador, que usamos para mucho más que oír música o ver videos, somos la primera clase de educación infantil en usarla a pleno rendimiento. El buho boo ha sido la primera web con la que nos hemos estrenado. Eso si, hemos vuelto loco al maestro Raúl, la maestra Victoria y la maestra Carmen con tantas peticiones de ayuda hasta llegar a la web de trabajo.