Así es como empieza esto. Este lunes pasado, como cada día que empezamos con las rutinas en la asamblea de clase, cual fue nuestra sorpresa cuando al ir a guardar nuestros tesoros traídos de casa nos encontramos algo de lo más extraño en su interior.
Al principio estábamos muy raros. Algunas risas.Algunas caras de sorpresa.. Algunos tenían miedo. Berta enseguida comentó que se trataba de un "Esqueleto". Preguntamos quien quería tocarlo y a excepción de una compañera que fue muy reacia, al final todos y todas lo consiguieron.
Tras leer la carta, todos decidimos ayudar a Huesitos. Y para ello, empezamos a apuntar todo lo que sabíamos sobre los huesos y sobre lo que le hacía falta a Huesitos para ser como nosotros. Así sería más fácil ayudarle. Fue una buena lista. Volvimos a la carta que nos había enviado y juntos salimos a buscar el resto de sus huesos.
Encontramos en algunas clases otras partes de su esqueleto, así que salimos al patio, junto con los demás compañeros y compañeras de infantil al patio con el mismo objetivo: ayudar a nuestro nuev amigo HUESITOS.
Y finalmente logramos completar el rompecabezas en el que se había convertido tras caer por las escaleras. Alguno dijo que lo había visto sonreir.
Creo que éste va a ser un gran proyecto. Entusiasmo no falta. Adriana
ResponderEliminarUsando una frase muy típica: querer es poder.
ResponderEliminar