domingo, 27 de febrero de 2022

Programa Neuroeduca 05: seguimiento visual como descanso activo.

Como habíamos comentado, entre cada uno de los espacios de tiempo en la asamblea, hacemos momentos de descanso activo. Uno de ellos nos encanta y se llama seguimiento visual. Cada peque debe seguir un estímulo visual con la mirada, en este caso es Ñac Ñac nuestro estímulo. Sin salir del campo visual de los peques, deben de seguir la trayectoria de Ñac Ñac que se desplaza arriba abajo, derecha izquierda, y siempre con la única orden de no mover la cabeza.
Todos los días, todos realizan su gimnasia visual para reactivarnos.
Esta actividad en muy poco tiempo ha sido interiorizada por los peques a los cuales les encanta y disfrutan de ella.


 

3 comentarios:

  1. A mi Juan me contó eso de mirar a ñac ñac y al hada Eustolia también, pero que ella se había ido a su cole de hadas

    ResponderEliminar
  2. Me estoy dando cuenta que mi hija me cuenta nada o casi nada de las cosas tan interesantes que suceden en el aula! 😂

    ResponderEliminar