domingo, 28 de noviembre de 2021

¿Y en mesa de luz que podemos hacer con los cuentos?

 

En la mesa de luz vamos a desarrollar a modo de rincón las siguientes tres actividades para las cuales se han elaborado un material específico.

ACTIVIDAD 1.  Identificar entre las diferentes imágenes cual es la más similar a la plantilla expuesta de un animal prehistórico (un mamut). Se muestran varios animales e identificar cual es el más parecido al que se muestra en el modelo del tangram. Una vez identificado, rodearlo con una flor evolutiva alrededor del mismo de forma creciente, sin patrón preestablecido.








 ACTIVIDAD 2. Formar a modo de tangram con una plantilla un mamut, primero usando la plantilla como base. Deberán completar como si de un puzzle se tratará dicha imagen. Para dificultar la actividad los colores de la base no van a ser todos iguales a los de las piezas translúcidas. Para aumentar la dificultad, se plantea la misma plantilla pero sin colores. El último nivel de dificultad será, a continuación, formarla con la plantilla a modo de modelo pero sin estar en la superficie de la mesa de luz.








ACTIVIDAD 3. Ordenar el crecimiento del mamut como en el cuento, y establecer relaciones de tamaño, mediante elementos naturales. Es decir, colocan de menor a mayor los mamuts presentados. Una vez ordenados, serán numerados con las grafías numéricas.

 




 Actividad 4. Reforzamos los conceptos matemáticos lleno/vacío como actividad de refuerzo para  recordar y afianzar en el resto del grupo clase. Con   elementos de la naturaleza como conchas nacaradas de muchos colores deben rellenar la imagen del mamut hasta que esté lleno.



 Actividad 5. Trabajamos el dibujo, la creatividad y la fantasía de nuestro alumnado.
















3 comentarios:

  1. Que maravilla, que manera de agudizar esas cabecita!!! Gracias familia de Paula y Carmen por esa aportación! Es una pasada

    ResponderEliminar
  2. Totalmente. Es una forma muy divertida de trabajar los conceptos. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. !Vaya trabajazo maestro! Parece que ha triunfado la mesa.

    ResponderEliminar