miércoles, 23 de enero de 2019

FLASH HACE ATLETISMO

Martes. Hoy trabajamos al personaje de comic Flash. Y para empezar jugamos con el flash de la cámara del maestro que cada vez que hace una foto hace un flash que es poner mucha luz junta para que se nos vea si estamos a oscuras.







Acabada la sesión de fotos, comentamos que los superpoderes de Flash es la velocidad y curarse rápido. Pero claro, también tiene mucho hambre. Así que hoy vamos a intentar hacerlo todo rápido.
Iván nos trae una camiseta con el logo de Flash que aprovechamos para saber que es un rayo.


Para entrenarnos como Flash introducimos el concepto del Atletismo, y vemos una carrera de la persona más rápida del mundo: Usain Bolt.
Aquí nos veis poner la posición inicial de carrera.


Recurrimos al mundo de los cuentos para ver una carrera mítica: el cuento de la Liebre y la Tortuga.





Pero ahora toca trabajar los concepto de salida y meta (¿cómo se escriben?); numerar las calles de la pista de atletismo; los ordinales del primero al tercero; las medallas y sus metales o el  traje de Flash y sus colores




Acabado el trabajito nos vamos al pabellón municipal a poner en pie todo lo aprendido y a entrenar como Flash. Hoy nos acompañan todo el nivel de 4 años y la clase de Autismo.

Escuchamos atentamente a nuestro instructor.




Una vuelta de calentamiento.




Comenzamos con el salto de longitud. Se nos da bien, la verdad.
















Continuamos con el lanzamiento de bolas.











Y acabamos con carreras de velocidad. 
¡Qué divertido es el deporte!






Luego el instructor nos cuenta los secretos del atletismo y nos anima a hacer deporte.






Una foto de familia para el recuerdo.



Y después de todo lo que hemos entrenado, ¿qué pensáis que hacemos cuando volvemos al cole? Os dejaremos ver un poquito porque luego toco trabajar más.


A faltas de medallas, que están solicitadas, el maestro nos ha regalado yo-yo y trompos para que juguemos y practiquemos.



Uf, qué día más agotador.


















1 comentario:

  1. Cada día k pasa veo a mi hijo más feliz contigo, maestro Raúl. Y todo lo k haces con ellos me encantan si aprenden como nadie. Muchas gracias

    ResponderEliminar