jueves, 14 de junio de 2018

Ayudamos a Tico, Desdentado y H2O

Tras la petición de H2O y de Desdentado, Juan y Elisa nos explicaron que los plásticos se calientan y derriten. Se hacen trozos pequeños y que muchos animales se los acaban comiendo. Y si nosotros nos comemos esos animales también acabaremos con el estómago lleno de plástico. Consultamos en internet los efectos de los plásticos y descubrimos que hay hasta islas de plásticos que emergen a la superficie. O como los animales mueren por ellos.

Luego tuvimos un intenso debate sobre como podíamos ayudarles para disminuir y eliminar los plásticos en los mares, ríos y océanos.
 Unos opinaban que una canción sería lo mejor. Otros elaborar una poesía. Hacer pulseras con mensaje o camisetas. O hacer carteles para que todos y todas lo lean.

Tras votar, con 16 votos, elegimos hacer carteles para ponerlos por el pueblo. Así que tomamos folios a3 y preparamos diferentes carteles con distintos mensajes . Estábamos emocionados.




El resultado ha sido muy vistoso. Acabados los vimos todos juntos.




Y llegó el momento de la pega de carteles. Cada uno con su cartel en mano ha ido entrando en un establecimiento distinto, pidiendo ellos mismos a los dueños permiso para poner los carteles y explicándoles el significado de los mismos. 


 

Podéis verlos vosotros mismos en diferentes lugares del pueblo. Vosotros y todo el pueblo. Estos pequeños bajitos han gestionado y afrontado la resolución de este problema de manera cooperativa y entusiasta. Tomemos su ejemplo y entre todos haremos un mundo mejor.


























Gracias a todas las personas que nos han ayudado en este día tan especial.

1 comentario: