domingo, 11 de junio de 2017

Wolf llega acompañando a los piratas.

Esta semana ha sido muy especial. Al comenzar el lunes apareció Wolf dándonos las gracias por todo lo que estamos haciendo por los malvados de los cuentos, y nos contó que tenía ganas de volver a entrar en los cuentos pero que no lo podía hacer porque aún teníamos que ayudar a los peores villanos, los piratas. Y es que los piratas tenían a Ñam Ñam como parte de sus tesoros. Así que estudiamos como interpretar un mapa. Hicimos una lluvia de ideas sobre qué sabiamos de los piratas y donde encontrarlos (Isla Mágica).


Hicimos en nuestras casas un mural con los personajes de cuentos que más nos gustaban y explicamos por qué.


Pero había poco tiempo y mucho por hacer. Parches, gorros, calaveras, aprender canciones piratas, incluso poesías (Juanito es un pirata con un pañuelo rojo...)


Mediante dibujos libres representamos todos los elementos piratas que conociamos. Contamos el cuento de Peter Pan, Jack y los piratas...









Y dramatizamos las canciones y poesías que hemos aprendido.







Repasamos las figuras geométricas de la mano de Wolf.

Por cierto, este es Wolf. Aquí con quienes lo encontraron nada más llegar a clase con su nota.



Y nos preparamos con los balones a modo de balines de cañones para lo que pudiera pasar.




Transcribimos los títulos de nuestros cuentos con las letras imantadas para mejorar nuestra lectoescritura.






Y nos fuimos de excursión a Isla Mágica. Pero los piratas no querían que llegásemos hasta ellos para lo cual estropearon nuestro medio de transporte y nos tuvieron 1 hora y 10 en un área de servicio. Pero unos heladitos y patatas fritas fueron suficientes para mantener la esperanza de llegar pronto.







Ya en el parque disfrutamos del espectáculo, de las atracciones y de nuestras familias y compañeros/as y combatiendo más contra el calor que contra los piratas.






















































Con la satisfacción de haber salvado al pirata Juanillo, ya que el maestro fue nombrado juez membrillo en el pleito y Alfonsillo declaró que no le había robado nunca ningún caramelo, volvimos a clase para preparar la búsqueda del tesoro y de Ñam Ñam.









Maestro no tenemos catalejo... pues rápido a ello.





Ya vestidos, Wolf nos dio la primera pista. Y no fue ni una ni dos. Fueron 5 pistas a seguir solo para dar con el mapa, que era el mismo que había traido Elisa pero estaba roto en trozos.




















En el aula de Educación Especial, nuestros amigos nos dieron un bolígrafo especial, con una linterna violeta. Y es que el mapa del tesoro de Elisa tenía el recorrido hacia el tesoro escrito con tinta invisible de calamar que sólo podía verse a la luz de ese bolígrafo. Por eso no habíamos visto ese recorrido por el colegio.







 En el gimnasio encontramos el primer tesoro. Espadas piratas para todos.









En el arenero el segundo tesoro, monedas de chocolate para todos en cantidad suficiente para volver a casa chocolateados.








Y oculto en clase todo este tiempo una maleta a modo de cofre que alguien había dejado detrás del mueble de las pinturas. Esa caja se movía, saltaba y no paraba quieta.



En ella estaba Ñam Ñam al que habíamos atrapado y tan sólo restaba volverlo a dejar dentro del libro de donde escapó y lió la que lío durante todo este tercer trimestre escolar.



Y así se resume la semana de piratas en la clase Monstruos y Hadas. 

Feliz fin de semana y quien sabe que nuevas aventuras viviremos esta semana.

8 comentarios:

  1. Espectacular trabajo como siempre. Y guapísimos todos de piratas

    ResponderEliminar
  2. Un broche de oro para cerrar en curso. Gracias maestro.
    barcojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De oro porque pudimos salvar a ese pirata jajaja.

      Eliminar
  3. Madre mía, maestro Raúl!Qué alto deja el listón para los maestros venideros! Original, creativa, elaborada y motivadora programación la de este curso! A través de los proyectos trabajados, nuestros hij@s han vencido miedos, temores (monstrúos y hadas), han aumentado su capacidad de empatía (malvados de cuentos), han aprendido a valorar más a sus abuelis, han vivido de lleno toda la cultura de nuestro pueblo (fiesta navidad, pasos de Semana Santa, ofrenda de flores a nuestra Virgen de la Bella...), y un largo etcétera con carácter infinito.
    Gracias maestro por tu trabajo diario con nuestros niños, y niñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un curso intenso y cargado de ilusión al poder trabajar de una forma diferente. Gracias por esas palabras.

      Eliminar
  4. Bella rocio16/6/17 01:27

    La verdad es q muy buen trabajo estoy muy ,muy contenta de q a mi hija le allá tocado el maestro raul,se divierten mucho y aprende mucho mas. Gracias maestro por hacer a est@s niñ@s tan felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo decir lo mismo con los críos que tengo y sus familias. Así es todo más fácil

      Eliminar
  5. Bella rocio16/6/17 01:30

    La verdad q muy buen trabajo ,estoy muy contenta de todo lo q aprenden est@s niñ@s q el maestro Raul y lo felices q son gracias maestro ,se nota q te gusta mucho tu trabajo .

    ResponderEliminar