miércoles, 3 de diciembre de 2014

3 de Diciembre. Día de la Discapacidad.

Con un día de antelación, hemos dedicado nuestra sesión de psicomotricidad a juegos diversos en los que tomar conciencia de como la falta de algún sentido pueden condicionar todos nuestros actos.  La falta de visión a la hora de desplazarnos, identificar objetos o vestir o desvestir a un compañero; la falta del oído y recibir órdenes a través de la mímica... son algunos ejemplos de esta especial sesión de psicomotricidad. 









Voy a permitirme la licencia de dar las gracias al aula específica de autismo que están codo con codo en el ciclo de educación infantil y que son un ejemplo de superación. 
Y a título personal quiero dar las gracias a mi personal ejemplo de superación: mi padre. Es más de una década conviviendo con la esclerosis múltiple degenerativa que hizo que de ser una persona activa y dinámica, su movilidad se reduzca a día de hoy al movimiento de la cabeza y de la mano. Gracias papá por no rendirte nunca.
Gracias a todos por tomar conciencia de que las diferencias nos unen y que juntos es posible.

4 comentarios:

  1. Raúl, gracias por esta actividad, por hacerles tomar conciencia. Un GRACIAS grande a todos los profesionales que hacen un poquito mas fácil el día a día de los pacientes y de los familiares, y un beso grande a tu padre (Mamá de Alfonso)

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado con tus palabras de agradecimientos . Que el afán de superación y su lucha persista siempre. Un abrazo a tu familia

    ResponderEliminar
  3. Bonita clase de psicomotricidad, si maestro Raúl.
    La vida nos enseña que el afán de superación no sólo es admirable sino que crece más de lo que hubiésemos imaginado jamás porque nunca pierden en su cara una sonrisa porque si caen vuelven a levantarse,lo se porque lo vivo desde más de veinte años.El sentido de la vista y el ejemplo de una madre.Felicidades por ese padre.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es.. que hasta que no vivimos en nuestro entorno familiar un caso de discapacidad,o de limitaciones de cualquier tipo,no es imaginable como es la vida para el propio enfermo y sus cuidadores....Mucha fuerza y ánimo para ti y tu familia,Raúl.
    Felices fiestas y Feliz 2015. (Rocío)

    ResponderEliminar