miércoles, 19 de junio de 2013

OPERACIÓN HUESITOS

Hoy es el gran día. Operamos a Huesitos. Vamos a poner en práctica todos nuestros conocimientos sobre el cuerpo humano. Los maestros habían convertido el comedor en el quirófano. Nosotros vamos a ser los responsables de su sistema circulatorio y de ponerle sangre en su cuerpo para que vuelva a ser "de verdad" , de carne y hueso. Así que primero repasamos la poesía que nos iba a hacer falta en el quirófano y cómo ibamos a operar.


A continuación, nos pusimos nuestros gorros, mascarillas, papis y batas para entrar en quirófano.





Preparamos a Huesitos en el quirófano. La clase fresa lo anestesió. La clase árbol le puso el oxígeno. Nosotros la transfusión sanguínea. La clase de la maestra Eva le hizo una placa de torax. La clase de la maestra Juani le sondó. La clase de la maestra Paqui lo entubó. La clase luna le abrió y le operó.







Luego tuvimos complicaciones y tuvimos que colaborar todos y todas en curar a Huesitos.




Muy atentos al monitor para controlar sus constantes vitales en todo momento.



La operación iba bien pero aún había mucho por hacer.







Pero Huesitos estaba muy delicado, sobre todo su corazón que entró en parada cardíaca, empezó a fibrilar,  y tuvimos que usar las palas. Cargamos a 300 y fuera.



Pero nos hizo falta algo de magia. Unas estrellas mágicas para devolverle LA CHISPA DE LA VIDA.


Y no contento con ello, tuvimos que volver al bisturi.
















Cuando terminamos, dejamos descansar en el post-operatorio a nuestro amigo. Nosotros necesitábamos descansar de tantas emociones y desayunas


No hay comentarios:

Publicar un comentario