lunes, 8 de abril de 2013

Y nosotros siempre ayudamos

Cómo HUESITOS se había caido por la escalera, hoy nos ha tocado hablar de qué es lo que sucede cuando se rompe un hueso, cómo son los huesos y a qué médico hemos de acudir, cómo se ha de tratar... 
Y como ninguno sabíamos cómo se llamaba ese médico, se nos ocurrió preguntar a papá o mamá. El problema es que no teníamos ninguno a mano, así que lo llamamos por teléfono. Buscamos los números del teléfono de la mamá de Antonio, que fue a quién le tocó, y llamamos a su trabajo. "Traumatólogo" fue la respuesta. 



Luego trabajamos un puzzle de tres piezas como si nosotros tuviésemos que curar a HUESITOS después de su caída. Todavía a algunos nos cuesta recortar bastante.



 Y luego estrenamos nuestro nuevo rincón de juegos "El hospital". 




Y es que después de haber estudiado radiagrafías y haberlas hecho con el móvil del maestro, haber vendado un brazo y tener a HUESITOS  en nuestra alfombra con nosotros, se puede decir que no hay hueso que se nos resista.







1 comentario:

  1. Me pregunto cómo habrá ido esta nueva semana de Hospital Central.¿Habrá sido movidito el servicio de urgencias o habrán sido largas las horas en las citas de nuestros-as pequeños especialistas. Esperemos que no demoren demasiado las citas previas y que el comportamiento de nuestros pacientes sea adecuado sin perder el control, pues en cuestión de unos meses nuestros profesionales cirujanos se tomarán un respiro y se irán de vacaciones.

    ResponderEliminar