Día importante en el aula porque empezamos a aprender la importancia de separar en clase los restos que generados. Papelera amarilla para plásticos, envases y papel de plata; papelera azul para papeles sin mocos ni manchados de comida; papelera verde del baño para los papeles secamanos y papel higiénico manchado de pis o caca; papelara roja para todo lo demás... y nos queda por explicar la papelera del compos... ains que difícil. Ya con tirar la basura a la papelera es un logro.
En nuestro trabajo personal escribimos nuestro nombre, coloreamos a un amiguete y pegamos trozos de papel de seda rasgados con las manos en el interior de la papelera.
Trabajamos conceptos como dentro-fuera y lleno-vacio.
Por último guardamos en nuestras carpetas de trabajo nuestro material.
¿Como escribís los nombres? Nosotros trabajábamos las formas (línea de pie, línea acostada, línea que se va a caer, circulo, espiral, montañas, olas) para preparar este trabajo de escritura.
ResponderEliminarAhora mismo estamos trabajando para que tomen correctamente el lápiz. Luego libremente repasan sus nombres en mayúsculas rotuladas en color claro. El siguiente paso será marcarles la dirección, sin prisas ni agobios.
Eliminar