El período de adaptación arranca ¿Pero qué es un periodo de adaptación? Significa la adaptación al inicio del curso escolar, en un tiempo más o menos largo, a un ritmo y esquemas de funcionamiento diferentes de los que tienen lugar en el contexto familiar y a unas tareas específicas y diferenciadas. Este inicio de curso el niño y la niña lo viven como un conflicto interno que exterioriza mediante el lenguaje verbal y no verbal.
Con objeto de facilitar la adecuada integración en la dinámica escolar, los centros programamos un periodo de adaptación para el alumnado que se incorpore junto a sus familias, con el fin de que se familiaricen con el espacio, cojan confianza y compartamos junto a nuestros familiares nuestra primera actividad escolar.
Los peques han ido pintando las palmas de sus manos y las hemos ido colgando en nuestros tendederos, para estén representados en la clase estas primeras semanas.
Empezamos a dar nuestros primeros pasos en el cole. ¿Y cómo valoran las familias esa actividad? A nosotros nos ha encantado esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario