Con este título, esta entrada en el blog puede ser una de las más surrealistas desde la existencia del blog. Para empezar, vamos a hablar de 4 tortugas que vivían en una pecera y se cayeron por una alcantarilla y allí fueron cuidadas por una persona que se escondía de un malvado villano. Su cuidador les puso nombre de los más importantes pintores del renacentismo italiano. Un líquido radiactivo hizo que adquieran una forma más humana y que se escondieran para no acabar en un laboratorio o un zoológico. Su cuidador les enseñó artes marciales y les explicó la historia de sus nombres.
Así empieza el día. Hemos estudiado alguno de los aspectos más importantes de las tortugas. Su caparazón, su reproducción y sus hábitos. Luego hemos seguido conociendo a cada una de las tortugas ninja y su vínculo con cada uno de los pintores renacentistas: LEONARDO (DA VINCI), RAFAEL, DONATELLO Y MIGUEL ANGELO. Además visualizamos dos obras emblemáticas como la escultura de DAVID y la MONA LISA.
Ideamos a partir de ello un juego de correspondencia para tratar de relacionar cada tortuga con su antecesor pictórico.
Las obras del renacentismo perduran hoy día, y nosotros al ser miércoles, y tocar pinto y coloreo, hemos optado por el pop art como estilo de arte para poder hacer con los colores y formas de las tortugas ninja una obra de arte según este tipo pictórico. Pero hemos usado la acuarela en homejane al renacentismo.
Claro que tratándose de las tortugas ninja con nombre de los más importantes e ilustres italianos, están enamorados de la pizza. Así que en un día tan denso, nada como terminarlo de forma redonda. Llamamos a una pizzería y en nada tuvimos en clase 4 deliciosas pizzas. Daniela, como ayudante del día, pagó a nuestro amigo (tras trabajar conjuntamente como las pagábamos (1 billete de 20 y 1 billete de 5). El resto ya es historia.
Ah, los cuadros que hicimos quedaron igual de ricos que nuestros cuadros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario