La coulrofobia es el miedo a los payasos y mimos.
La imagen de un payaso puede provocar una gran cantidad de diferentes emociones. Si bien por lo general están asociados con pensamientos divertidos o de entretenimiento, los payasos también pueden estar asociados con imágenes negativas y para algunas personas su presencia puede ser francamente aterradora.
Sin embargo, la mayoría coincide que las principales causas de coulrofobia son las características del maquillaje del payaso. Los ojos y sonrisas pintadas, así como la nariz roja, pueden asustar a los niños. De hecho, algunos comparten un temor similar al Papá Noel.
Muchos también consideran la coulrofobia ser una aversión o desconfianza a la cara pintada del payaso, que oscurece verdaderas expresiones faciales.
Estos días hemos estado hablando de aquellas cosas que nos dan miedo. Algunos contaron en la asamblea que duermen con una luz encendida toda la noche. Otros tienen miedo a los perros. Juntos hemos estado tratando estos temas. Pero como llega el día de... y una de las principales ideas que surgieron a la hora de optar por ser la clase Payaso fue la promoción de la película It, pues hemos optado por prepara un HALLOWEEN basado en los payasos malotes. Nada que envidiar al Jocker. Queréis ver el proceso.
Feliz Halloween y gracias por ayudarnos a esas infatigables familias.
Sois geniales. Gracias a esas fantásticas maquilladoras
ResponderEliminar