Esta entrada es muy especial. Fátima, nuestra alumna en prácticas, propuso a una de sus profesoras en la Universidad, ir a la Universidad para dar una charla. En 72 horas estaba en ese edificio que veis atrás delante de los futuros docentes. 25 años después de estar sentado en esas bancadas, volvía pero ahora para estar encima de la tarima. He pasado por universitario, becario, doctorando, interino, opositor, funcionario en prácticas y de carrera, tribunal de oposiciones... y ahora dar una charla. En fín. Ha sido una experiencia fantástica que quería compartir con todos y todas las que os tomáis la molestia de leer y seguir este blog. Las experiencias y vivencias que compartí esa tarde son las mismas que os dejo en estas líneas cada semana. Hay otra forma de enseñar y de educar, educar desde el corazón y la imaginación.
Gracias Fátima por este regalazo que forma parte de mi ADN.
Gracias a ti, ¡Siempre será un placer tenerte como referente y ahora como compañero de aula!
ResponderEliminarFelicidades! Es bonito ver nuestro trabajo desde diferentes puntos de vistas para poder valorar y además saber que eres apreciado por los demás
ResponderEliminarEnhorabuena Raúl! No te vayas!!!
ResponderEliminarA veces una clase práctica vale más que un año entero de carrera. Si pudieran verte con los peques y conocerte a ti aprenderían bien el significado de la docencia.
ResponderEliminarGracias por valorar más a nuestros pequeños que a tus propios intereses. ¡¡Gracias por quedarte con ellos!!
Somos muchos los que presumimos del maestro de nuestro hijo/a. Siempre digo que no se debe quedar en un cole, él debe compartir su vocación, sus ideas, su metodología, sus valores a futuros docentes. Por ello me alegro enormemente de que hayas dado esa charla, pero que no se quede ahí... eres ejemplo de muchas metodologías que se quedan en libros y apuntes y no se llevan a la práctica. Eres capaz de enseñar fusionando principios básicos y tradicionales con principios innovadores.
ResponderEliminarSi pudiera elegirte como maestro de mis hijos en cada una de sus etapas, no tendría duda. Maestro Raúl SIEMPRE.
La próxima, avisa!!