miércoles, 22 de junio de 2016

NOS VAMOS DE VERANEO

Toca poner un punto y seguido a nuestra aventura. Han sido muchas las experiencias vividas muy positivas, otras no tanto, y ahora toca parar, volver la vista atrás para ver desde donde partimos y donde llegamos. Lejos verdad. Pues ahora a descansar, disfrutar de los peques, reforzarlos y disfrutar, porque si oteáis el horizonte muy pronto nos rencontraremos. Un deseo para todos...


Nos volvemos a ver en septiembre.
¡Feliz verano!

PASADOS POR AGUA

¡Qué calor! Nada mejor que jugar con un poco de agua y nuestros amigos antes de despedirnos en las vacaciones de verano. Ha habido quien ha llorado más que reído con tanto disparo pero se les ha hecho muy corto. Algunos preguntaron si mañana podíamos repetir. Por cierto, el año próximo el maestro se lleva el bañador también.






MONSTRUOS Y HADAS

Último día de clase, todo dispuesto para la fiesta del agua, pero antes teníamos un asunto importante que hacer. Despedir la clase de 3 años Dinosaurios para transformarla. Había que decidir en qué queríamos convertirnos el curso siguiente. Así que hicimos una intensa lluvia de ideas con todas las aportaciones de todos y todas, y dimos paso a la votación de nuestra nueva identidad. Nervios en los recuentos de los votos (cuantificación, comparación de grupos de elementos...) para intentar ponernos todos de acuerdo. En la última votación, tocaba hacer el recuento numérico de las cantidades expuestas. El resultado... la clase dinosaurio da paso a la clase MONSTRUOS Y HADAS DE 4 AÑOS C. La aventura está por venir.


















DIA SOBRE RUEDAS

Llegan las vacaciones y este año lo hacen sobre ruedas. Correpasillos, bicicletas, patinetes... todo vale para ponernos en forma. El público disfruto mucho pero no más que nosotros.












El maestro también sobre ruedas.

MARIONETAS

Esta actividad ha dado mucho de sí. Crear marionetas con nuestros familiares, presentarlas en la asamblea, contar los materiales con los que fueron elaborados, ponerles un nombre y lo principal darles vida, desarrollando su imaginación, su expresión oral y su motricidad, así como la interacción entre ellos fue una gozada. También visitamos a nuestros compañeros del resto de las clases para jugar con ellos en nuestro día de marionestas.