Cornulet y Blancanieves nos has vuelto, como por arte de magia, a recordar todo lo que hemos aprendido de Rumania de la mano de Daniela y Andrei, que nos han preparado juntos estos deliciosos dulces de su país. Gracias a Andrei y su madre hemos repasado todo lo que hemos aprendido estos días. Con todos estos dulces, mañana estaremos cargados de energía para nuestra procesión de Semana Santa.
En un rinconcito de Huelva llamado Bellavista aguarda oculto este blog que pertenece ahora a una clase de Educación Infantil de 3 años singular, llena de ilusión, fantasía y unos peques con habilidades de todo tipo: ellos y ellas son irrepetibles, únicos y diferentes. Y así, entre risas, bromas, alegría, humor y mucho amor... cada día disfrutamos investigando y jugando para aprender a aprender, desarrollando nuestras competencias y capacidades. ¿Queréis ver lo que sucede en ella?
jueves, 26 de marzo de 2015
Flores para la primavera
En el día de hoy hemos querido convertir nuestros rostros en flores primaverales que recuerden que ésta es la estación de las flores.
miércoles, 25 de marzo de 2015
Poesías de primavera
Hemos dado la bienvenida a la primavera con un recital poético.
Maravillosa actividad que ha hecho que cada uno de ellos pueda exponer sus trabajos y recitar sus poesías a su compañeros y compañeras.
RUMANIA... AQUI ESTAMOS
Un lunes diferente. Como ya sabéis nuestra clase es multicultural y eso nos hace muy especial. Esta semana, aprovechando que estamos a las puertas de la Semana Santa, hemos querido conocer de la mano de Andrei, Nicolas y su madre, Flori, las tradiciones que se repiten cada año en Rumania con la llegada de la Pascua.
El cozonac, uno de los dulces típicos de estas fechas, fue el hilo introductor y del cual aprendimos sus ingredientes.
Y los huevos de Pascua. Nos contaron el por qué de los huevos de Pascua, por qué y cómo se decoran, cómo se debe de guardar uno para el siguiente año predecir qué suerte vamos a tener, Una bella tradición en la que a diferencia de otros lugares, no son escondidos sino que decoran las mesas en estos días.
Y como somos curiosos, lo primero era saber si eran huevos normales o tenían algún tipo de sorpresa por dentro.
Decorar nuestros propios huevos fue algo muy divertido. Eso si, los maestros optaron por huevos de corcho para no convertir nuestra clase en una gigantesca tortilla.
Aquí también pudimos ver la ropa típica de esta hermosa tienda. Nuestros modelos lucieron trajes de 35 años de antigüedad. Verdaderas joyas que junto a la mesa de productos de Rumanía dieron un toque de color precioso.
Seguro que no distinguíis los huevos de corcho de los reales. Han sido muy creativos en esta actividad.
Tras unos videos en lo que hemos visto algunos de los lugares más característicos de Rumania, especialmente en Transilvania el Castillo de Drácula, el río Danubio o Bucarest, y otros en los que hemos aprendido a contar y nombrar algunos animales domésticos,tocaba hacer turismo gastronómico desayunando el Cozonac, unas trampantojos de nueces rellenos de chocolate (Flori discúlpame pero no recuerdo su nombre) y los huevos de Pascua.
Para finalizar la mañana, en la trasera de la bandera de Rumanía hicimos un resumen de todo lo aprendido en el día de hoy sobre el país de procedencia de dos de nuestros compañeros.
Y así acaba el día. Viajamos de Lepe a Rumania juntos.
Gracias Flori por el esfuerzo y entrega en esta mañana en la clase Dragón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)