miércoles, 28 de mayo de 2014

Excursión al Parque de Bomberos de Huelva

Por fin ha llegado el día en el que vamos a entrar en un parque de bomberos. El viaje ha sido tranquilo y nuestras familias han estado hasta el último momento apoyándonos.

Nada más entrar pudimos visitar la sala donde se reciben los avisos. Estaba llena de ordenadores y teléfonos. Nos llamó mucho la atención las pantallas donde se veían todo lo que sucedía en el interior del parque de bomberos.




Ya en la parte superior pudimos intercambiar opiniones con los bomberos. Vimos el parque desde una de las ventanas de arrriba. Y nos pusieron una película sobre los bomberos muy chula.



De allí visitamos la sala de usus múltiples, donde tienen la biblioteca, la sala de informática, la cocina, la televisión... y es que pasan mucho tiempo allí por si alguien necesita ayuda.



Allí nos enseñaron los equipos de protección que emplean los bomberos y como se lo colocan de una manera muy muy rápida. No desaprovechamos ninguna ocasión para preguntar todo lo que se nos ocurre.





Uno de los momentos más deseados por todos ha sido la barra. Es mucho más grande que la de clase. Los bomberos no nos han dejado que nos tiremos por ella, aunque el maestro Raúl, después de tirarse por ella, si nos dejó a unos pocos afortunados.





Ya en el garaje pudimos ver más de cerca los camiones de bombero y los secretos que encierran en su interior: las herramientas.


Incluso Antonio abrió al máximo la manguera del camión haciendo que el chorro llegará tan alto en el cielo que nos mojásemos un poquito todos.



Antes de irnos pudimos subir en el camión de bomberos, aunque sin las sirenas en acción, que erá lo que queríamos en aquel momento.



Al final nos otorgaron un diploma por todo los conocimientos que teníamos y de los cuales se sorprendieron. Y además le regalamos al parque de bomberos nuestro fotocall para que futuros colegios disfrutarán de nuestra creatividad.

Decimos adiós a la maestra Victoria

Es hora de despedidas. Hemos llegado a la parada de la maestra Victoria que durante tres meses y medio ha compartido con nosotros la magia de la clase Sol. Esperamos haberte enseñado todo lo que necesitas para que, en un futuro, puedas volver para quedarte con nosotros y nosotras. 
Gracias por tu entrega, tu paciencia y tu dedicación. 
Y nuestras familias querían que te llevarás un recuerdo bonito así que esperamos que con este regalito te acuerdes mucho más de nosotros y recuerda
NO DEJES DE SOÑAR.
Te queremos maestra.




Prevención de incendios domésticos

Estos días estamos dramatizando en el aula situaciones domésticas que pueden dar origen a un incendio ante las que tenemos que saber actuar. Prevenirlas es la clave. No dejar la cocina sin vigilancia, no meter nada en los enchufes, no usar las estufas para secar la ropa, tener cuidado a la hora de planchar, no enchufar mil cosas en un solo enchufe o fumar en la cama o el sofá son muestras de la fragilidad de nuestro entorno. Nuestros nanos y nanas están preparados y atentos para evitar estas situaciones y si no son posibles de evitar, saber actuar ante ellas.








lunes, 19 de mayo de 2014

10.000

10.000 visitas.
Madres.
Padres.
Familias cercanas.
Familias lejanas.
Maestros.
Maestras.
Y muchas visitas de este humilde maestro que tiene que agradecer la paciencia de todos y todas porque cuesta y mucho mantener el blog. Puede que el contador no funcione; puede que más de la mitad de las visitas sean las mias propias; puede que esto no signifique nada; pero la verdad es que te alegra mucho saber que sirve y llega.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Y un deseo, escribid más comentarios, utilizad y haced vuestro el blog porque es algo de todos/as y para todos/as.

Basma y su nueva mascota

Basma nos ha traido al aula para que la conozcamos a su nueva mascota, que se ha paseado tranquila por la asamblea causando las delicias de todos, bueno casi todos, porque a Paco le costó acariciarla.
La felicidad no es más que compartir buenos momentos. 



Fabricamos nuestros gorros de bomberos

Hemos empezado la fabricación de nuestro traje de bomberos. Y lo hemos empezado por los cascos, el primer elemento más representativo de un bombero. Pues cartulina y tijeras y a por ello.













Caseta Sol

Ya en clase, nuestro tradicional desayuno romero. Este año nuestra caseta ha sido privada. Refrescos, tortillas, empanadas, aceitunas, patatas fritas, jamón, queso, caña de lomo, carne empanada, gambas, sanwichs... y mucha música y diversión con sevillanas locales en el día previo al inicio de nuestra romería. 






Pero en romería no es llegar y sentarse a la mesa. Los preparativos son muy importantes.

Las cortinas de la caseta (recicladas y actualizadas para este año), vestirnos con los trajes de corto y de flamencas y de sevillanas...











Y todo para celebrar con los amigos nuestra romería y todo lo que conlleva.