martes, 25 de febrero de 2014

Juego libre

Hay momentos para todo en nuestra clase. Así que para muestra dos fotos que dan fe de ello. 


Mariposas en la asamblea

Nunca una mariposa ha dado tanto de sí.










Formas , trazos, colores y mezclas para a través de un insecto tan cotidiano trabajar en nuestra aula.

Mis primeros 5 años

Hay edades que marcan toda una vida. Y los cinco son una edad genial. Feliz cumpleaños a Fernando que inicia esta andadura.




martes, 18 de febrero de 2014

Una selva en clase



Hemos empezado una nueva aventura en la selva, y para abrir boca nada más divertido que jugar a ser muchos de los animales que habitan en la selva, jugando a hacer grupos de animales. Serpientes, cocodrilos, loros, tucanes, leopardos... en fin una verdadera selva en la clase.





Adíós China, hola Selva amazónica



Nos marchamos de China para viajar hasta la selva amazónica. Y a modo de despedida nada mejor que, a pocos días de celebrar el carnaval, maquillarnos a modo de Osos pandas, de los cuales hemos aprendido muchas cosas interesantes.



San Valentin

Así es el día del amor. Un día para hacer sentir a todas las personas que nos importan lo maravillosas que son en nuestra vida. Aquí, en la clase Sol, sabemos, porque lo aprendemos día a día, que hay que cuidar y demostrar nuestros sentimientos. Por eso besos y abrazos de todos/as y entre todos/as para todos/as todos los días.













domingo, 2 de febrero de 2014

El primer cumpleaños del año

Pronto comenzaremos a soplar nuesrtas velas pero mientras le cantaremos  happy birthday a nuestra teacher. Somos especialistas en hacer sentir bien a la gente.

Así manejamos la escritura china

Hoy hemos trabajado nuestra creatividad imaginando cómo se escribiría nuestro nombre en letras chinas. Sólo hemos omitido la tinta china para evitar que nuestras familias se enfadarán con nosotros si hubiésemos aparecido manchados. 

 

La paz empieza con una sonrisa


Muchas veces nos olvidamos que son los pequeños gestos los que pueden hacer cambiar el mundo. Al igual que se nos olvida que esos pequeños gestos pueden partir de los más pequeños con los que compartimos nuestro día. Por eso recordad: LA PAZ EMPIEZA CON UNA SONRISA. 






Nunca nos olvidemos de sonreir como ellos.

En esta clase se juega

Son muchos los momentos que compartimos a diario. Y en nuestra clase hay momentos para todo, sobre todo para el juego. Cualquier excusa es buena para vivenciar y jugar los aprendizajes. Así que os dejamos algunos de los momentos que pueden darse cada día en nuestra clase. Es puro juego.