Hoy ha sido un día de lo más colorido en nuestra clase. Para empezar hemos empezado trabajando el color azul, bajo la atenta mirada de algunas de sus mamás que nos han acompañado. Y como se nos da bien eso de los colores, decidimos jugar también con el naranja. Y que mejor que preparar unos ricos zumos con las naranjas que nos ha traido de su huerto la mamá de Carmen (y nuestra propia granja que tiene un naranjo bien cargadito). Después de examinar las naranjas (su olor, tacto, forma, textura...) cortamos las naranjas y, exprimidor en mano, hemos preparado unos zumos muy ricos. Para completar la actividad, hemos realizado una actividad plástica, en la cual había que decorar una naranja con plastilina. En fin, que ha sido un día de lo más sabroso. ¡Qué ricas naranjas! Aunque a algunos hoy ha sido un día muy largo porque eso de tomar zumo de naranja recién exprimido le ha costado un mundo.
El siguiente taller, la limonada. Ya son expertos en el uso del exprimidor.
ResponderEliminarPero,¿al final se tomaron el zumo?,veremos la limonada,¡¡¡a esa sí que hay que ponerle azúcar!!!!...jajajaja,la carita que van a poner.
EliminarRocío Barbosa(mamá de Raúl)
Raúl tuvo un doble accidente con su zumo. Pero intentar tomárselo lo intento.
EliminarNo quiero pensar como dejarían la clase de zumo de naranjas jajaja
ResponderEliminarUn saludo
Esto se va animando. También quieren hacer colonia. Estos peques son verdaderamente curiosos. Bienvenidas a las nuevas comentaristas y a las veteranas que sigan así.
ResponderEliminarBonita experiencia la esta mañana,compartir y observar tooooodo lo que han aprendido los niños-as a lo largo del primer trimestre.¡¡¡Ah y en lo referido a la limonada, no sólo se consiguió que la probasen aquellos que se resisssstían, sino que hubo algunos que pareciera que se quedaran hasta con ganas!!!¡¡En invierno,tempranito y con ganas de limoncitos!!
EliminarSaludos.