Después de muchos días de nervios, de ilusión y mucho cariño, abre al público nuestro BELEN VIVIENTE SOLidario. Han sido muchas las horas de preparación, de dedicación, de negociación en nuestro Cole, de movilización a través de los medios para difundir esta iniciativa en nuestro pueblo... Y por fin el día ha llegado. Con un decorado fantástico, hemos podido vivenciar lo que significa "montar el Belén".
Pastores en el campo; bordadoras y costureras con sus labores; lavanderas con sus ropas en el romero y su pila en el río; zapateros arreglando todo el calzado; carpinteros que no paran de trabajar; panaderos que amasan y hornean en su horno para ofrecer pan a todos y todas los que nos visiten estos días; un trío de reyes magos con dromedario cargado de regalos; y un portal de Belén con su virgen, su san José, su ángel, su estrella anunciadora y su niño Jesús de carne y hueso.
La mejor recompensa de tanto esfuerzo y trabajo es ver sus caras. En ellas se podía ver la felicidad que encierra estas fechas, creer que los sueños se hacen realidad y que es posible rehacer nuestro mundo poniendo de nuestra parte y ayudando en la medida de nuestras posibilidades.
La experiencia maravillosa, y yo, como el maestro de estos nanos y nanas sólo puedo agradecer de antemano la implicación (como siempre) de las familias; de Fernando un mago que con nada construye todo; y sobre todo a mi alumnado. Son los mejores.
Ahora a recibir visitantes y recoger mucha comida para el Cáritas Lepe.
Disfrutad como nosotros y seguid acompañándonos en la aventura de aprender.