Celebrando el día de la Paz. Todos los compis de infantil hemos ilustrado un cuento precioso que esperemos que os hayan contado. Cuando cada peque tuvo su ilustración acabada nos pusimos de acuerdo en cual era la que más nos gustaba a todos.
En un rinconcito de Huelva llamado Bellavista aguarda oculto este blog que pertenece ahora a una clase de Educación Infantil de 3 años singular, llena de ilusión, fantasía y unos peques con habilidades de todo tipo: ellos y ellas son irrepetibles, únicos y diferentes. Y así, entre risas, bromas, alegría, humor y mucho amor... cada día disfrutamos investigando y jugando para aprender a aprender, desarrollando nuestras competencias y capacidades. ¿Queréis ver lo que sucede en ella?
domingo, 30 de enero de 2022
¿Por qué ellos no tienen frío?
Trabajamos alguna de las características de animales adaptados al frío como es el caso del pingüino. Posteriormente trabajamos los puzzles con su forma.
Trazos de la letra A
Trabajar los trazos no tiene que ser algo mecánico y aburrido. Con la seño Caridad nos lo hemos
pasado en grande trabajando el trazo de la vocal A, tanto en mayúscula como en minúscula.
domingo, 23 de enero de 2022
Vamos a ...
A veces para trabajar muchos conceptos no se necesita mucho. Cuantas veces os lo hemos comentado en tutoría que podemos aprovechar cualquier momento y cualquier elemento para reforzar los contenidos trabajados. Para muestra EL NÚMERO 4 en múltiples versiones.
Ah y repasamos un poco las vocales i,u, y el vocablo enero.
Vamos, aburrimiento 0 con la seño Caridad.
El maestro Raúl está malito con Covid
Esta semana el maestro Raúl no ha venido al cole porque tiene el bichito y se ha puesto malo pero la seño CARIDAD nos está acompañando en clase estos días para seguir profundizando en todo lo relativo al invierno. Aquí nos hemos dibujado con sombreros de lana para no pasar frío. También hemos cosido este hermoso iglú que puede que en su interior no haga tanto frío como esta semana estamos teniendo.
¡Esto parece un rastrillo!
En clase hemos pedido a todos que trajeran prendas que tuvieran en el perchero que sólo usemos en invierno y, bueno, hemos pedido prestadas algunas botas. Con todo ello hemos jugado a contabilizar elementos en la asamblea. Cuando estaba ya todo más que contado, hemos ataviado a nuestra Hada de la forma más calentita posible.
Tanto frío hemos pasado que hasta FROZEN ha llegado al aula.
Y contando contando, mejoramos nuestra competencia matemática.
Quien acabe tiempo libre.