Al igual que en la poesía que hemos trabajado hoy sobre el agua y la lluvia, hoy hemos vivenciado nuestro reflejo en un gran charco de agua. A veces las imágenes no necesitan de más, sólo contemplarlas.
En un rinconcito de Huelva llamado Bellavista aguarda oculto este blog que pertenece ahora a una clase de Educación Infantil de 3 años singular, llena de ilusión, fantasía y unos peques con habilidades de todo tipo: ellos y ellas son irrepetibles, únicos y diferentes. Y así, entre risas, bromas, alegría, humor y mucho amor... cada día disfrutamos investigando y jugando para aprender a aprender, desarrollando nuestras competencias y capacidades. ¿Queréis ver lo que sucede en ella?
miércoles, 30 de mayo de 2018
Rumbo a Granada
Esta semana nos ha tocado viajar por tierras granadinas. Pasear por la Alhambra, subir a Sierra Nevada o bajar a Almuñecar han sido las rutas seguidas en busca del circo del Payaso Mepaso.
Acuareleamos
¿Recordáis como fabricamos acuarelas? Pues si somos ya unos expertos en su fabricación, ¿imaginaros qué podemos llegar a pintar? . Aquí os mostramos un resumen realizado como actividad final con los elementos que utilizamos y los resultados de su puesta en práctica.
Espectaculares.
Gracias maestra Susana
Desde el minuto 1 en el que ha llegado a nuestra clase, la maestra Susana ha sido una parte indispensable en este último tramo de nuestro paso por Infantil. Dinámica, servicial, dulce, sincera, atenta, dispuesta, entusiasta... ello y más nos ha ido dejando día a día, una huella en nuestro corazón. Y hasta aquí nos ha podido acompañar. La clase payaso te deseamos lo mejor.
Aquí os dejamos algunos momentos con nuestra maestra Susana.
Fabricamos acuarela.
Tiza machacada, azúcar, agua y cola. No se necesita más para fabricar algo tan bello como la ACUARELA, en la que el agua es la protagonista para poner color a todo lo que nos gusta.
¿Queréis ver el proceso?
MACHACAR A FONDO
AZUCAREAR
AGUAR Y MEZCLAR
Y A PINTAR
Fuentes de colores
Un elemento cotidiano relacionado con el agua son las fuentes. Hoy hemos podido ver fuentes mundialmente famosas (en el parque Güell, la Cibeles, la Fontana de Trevi...) y las fuentes de nuestros compañeros y compañeras de primaria. Sobre éstas, concluimos que eran un poco feas y decidimos ornamentarlas con colores. Así que tras conocer todas las posibles utilidades que tienen las fuentes, nos empleamos a fondo para que luciesen en todo su explendor. Y además nos permitimos incluir cerca un cartel para pedir su uso responsable.