sábado, 21 de diciembre de 2013

POSTAL NAVIDEÑA

LA CLASE SOL OS DESEA
 UNAS FELICES FIESTAS Y UN 2014 MARAVILLOSO
LLENO DE ALEGRIAS, EMOCIONES, Y GANAS DE SEGUIR  APRENDIENDO JUNTOS.
 PORQUE ESE ES EL MEJOR REGALO. COMPARTIR JUNTOS. 


Belenes, Reyes y desayuno navideño en el penúltimo día de clase.

Penúltimo día en nuestro cole. Y una semana intensa e inovidable. Hoy toca ver como está engalanado nuestro colegio y ver todos los belenes de nuestro cole, hechos de globos, fregonas y otros muchos materiales.





Encontramos en el camino el buzón real, y como no tenemos paciencia, introdujimos las cartas que hemos escrito a SSMM.









Y mucho más tiempo, nos fuimos al gimnasio donde esperamos la llegada de sus Majestades de Oriente para recibir un obsequio por lo bueno que somos.















Para finalizar la mañana, un buen desayuno navideño a base de churros, aunque nos costó encontrar alguna mesa para poder comérnoslos en nuestra clase.









Suenan las campanas de la iglesia.




Momentos antes de cantar nuestro villancico Din don din dan de Fofó a nuestros compañeros y compañeras, recién llegados de Belén. Aquí hay arte.

350 KG DE GRACIAS


350 KILOS DE ALIMENTOS RECOGIDOS
EN APENAS 6 HORAS DURANTE DOS DÍAS. 


350 KILOS DE GRACIAS.


Y POR FIN MONTAMOS EL BELÉN

Después de muchos días de nervios, de ilusión y mucho cariño, abre al público nuestro BELEN VIVIENTE SOLidario. Han sido muchas las horas de preparación, de dedicación, de negociación en nuestro Cole, de movilización a través de los medios para difundir esta iniciativa en nuestro pueblo... Y por fin el día ha llegado. Con un decorado fantástico, hemos podido vivenciar lo que significa "montar el Belén". 
Pastores en el campo; bordadoras y costureras con sus labores; lavanderas con sus ropas en el romero y su pila en el río; zapateros arreglando todo el calzado; carpinteros que no paran de trabajar; panaderos que amasan y hornean en su horno para ofrecer pan a todos y todas los que nos visiten estos días; un trío de reyes magos con dromedario cargado de regalos; y un portal de Belén con su virgen, su san José, su ángel, su estrella anunciadora y su niño Jesús de carne y hueso. 
La mejor recompensa de tanto esfuerzo y trabajo es ver sus caras. En ellas se podía ver la felicidad que encierra estas fechas, creer que los sueños se hacen realidad y que es posible rehacer nuestro mundo poniendo de nuestra parte y ayudando en la medida de nuestras posibilidades. 
La experiencia maravillosa, y yo, como el maestro de estos nanos y nanas sólo puedo agradecer de antemano la implicación (como siempre) de las familias; de Fernando un mago que con nada construye todo; y sobre todo a mi alumnado. Son los mejores.
Ahora a recibir visitantes y recoger mucha comida para el Cáritas Lepe.
Disfrutad como nosotros y seguid acompañándonos en la aventura de aprender.